La primera concreción de este proyecto consiste en el diseño, desarrollo y aplicación de la herramienta digital Aglaya Play (ordenador) y su APP AGLAYA Play Controller (móvil).


¿Qué es?

Aglaya Play es una herramienta digital, gratuita y de código abierto para la creación y experimentación sonora colaborativa. Esta aplicación puede cargar sonidos y secuencias sonoras en el ordenador, cambiar su tempo y su altura, elaborar y disparar loops, entre otras acciones. La app puede manejar todas ellas de forma remota a través del protocolo OSC (Open Sound Control).

Sus Creadores

Aglaya Play ha sido diseñada por investigadores del campo de la didáctica de la música, creadores artísticos, tecnólogos y profesores pensando en las necesidades que pueden surgir en los procesos creativos sonoros y musicales. En esta línea, todas y todos los integrantes del proyecto AGLAYA son co-creadores del sistema, sea cual sea su campo o experticia. Según nuestra filosofía, ninguna institución debería estar por encima del trabajo de las personas; antes bien, debería favorecer las dinámicas donde prevalezca la colaboración y el altruismo intelectual. Así pues, aunque reconocemos las ideas y a quien las propone, entendemos y defendemos que las ideas son libres y fluyen en múltiples direcciones.

 
Embed Block
Add an embed URL or code. Learn more

AGLAYA PLAY 1.0

TOOL FOR THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY